import javax.swing.JOptionPane; public class mayorMenorVector { static int v[], mayor = 0, menor = 9999, tam; public static void main(String[] args) { tam = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(null, "Ingrese tamaño del vector: ")); v = new int[tam]; // Llenar Vector for(int i = 0; i < v.length; i++){ v[i] = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese dato ["+i+"]")); } JOptionPane.showMessageDialog(null, "El numero menor es: " + nMenor()); JOptionPane.showMessageDialog(null, "El numero mayor es: " + nMayor()); } // Numero Menor static int nMenor(){ for(int i = 0; i < v.length; i++){ if ( v[i] < menor){ menor = v[i]; } } return menor; } // Numero Mayor static int nMayor(){ for(int i = 0; i < v.length; i++){ if ( v[i] > mayor){ mayor = v[i]; } } return mayor; } }
"El aburrimiento se cura con curiosidad, la curiosidad no se cura con nada." Dorothy Parker.
jueves, 5 de mayo de 2011
Mayor y Menor en Vector JAVA
Este es el código para encontrar el elemento mayor y menor en un vector.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, esque no entiendo muy bien , peor me podrías decir o explicar como obtengo la nota o el numero mayor y menor de los últimos vectores de este ejercicio?
ResponderEliminarpackage Ejercicios;
import java.io.*;
public class Notas
{
public static void main (String [] args)
throws IOException
{
BufferedReader bf=new BufferedReader (new InputStreamReader (System.in));
double nota[]=new double[]{3.5,4.8,1.0,4.2,2.6,5.0,3.4,1.5,3.0,2.5,3.6,4.2,3.4,3.5,4.2,5.0,3.6,2.1};
double notafinal[]=new double [17];
int a;
int conta,contb,contc,contd,b,c,d,mayor,menor;
String snota;
System.out.print("Vector notas");
conta=0;
for(a=0;a<=17;a++)
{
System.out.print( " \n ["+a+"]" +nota[a]);
}
for(a=0;a<=17;a++)
{
if(nota[a]>4.0)
{
notafinal[a]=nota[a]+0.2;
conta++;
}
}
System.out.println(" \n");
System.out.println("Notas mayores a 4 son \t" +conta);
//----------------------------------------------------
System.out.println("Las notas con las dos decimas sumadas");
for(a=0;a<=17;a++)
{
if (nota[a]>4.0)
{
System.out.print(" ["+a+"]"+notafinal[a]);
}
}
//----------------------------------------------------------------------
System.out.println(" \n");
contb=contc=contd=0;
for(a=0;a<=17;a++)
{
if(nota[a]>=3.0)
{
if(nota[a]<=4.5)
{
contb++;
}
else
{
contc++;
}
}
else
{
contd++;
}
}
//-------------------------------------------------------------------------
double perder[]=new double[contd];
double entre[]=new double[contb];
double superior[]=new double[contc];
b=c=d=0;
for(a=0;a<=17;a++)
{
if(nota[a]>=3.0)
{
if(nota[a]<=4.5)
{
entre[b]=nota[a];
b++;
}
else
{
superior[d]=nota[a];
d++;
}
}
else
{
perder[c]=nota[a];
c++;
}
}
//-------------------------------------------------
System.out.println("\n");
System.out.println("Estudiantes que perdieron");
for(a=0;a<=c-1;a++)
{
System.out.print(" ["+a+"]" +perder[a]);
}
//-----------------------------------------------
System.out.println("\n");
System.out.println("Estudiantes que tienen notas entre 3.5 y 4.5");
for(a=0;a<=b-1;a++)
{
System.out.print(" ["+a+"]" +entre[a]);
}
//--------------------------------------------------
System.out.println("\n");
System.out.println("Estudiantes que tienen notas superiores a 4.5");
for(a=0;a<=d-1;a++)
{
System.out.print(" ["+a+"]" +superior[a]);
}
//-------------------------------------------------
System.out.println(" \n");
System.out.println("\n");
}
}
La clase Vector pertenece al paquete “java.util”, define una serie de métodos y atributos para crear una
ResponderEliminarcolección cuyo espacio en memoria crecerá dinámicamente conforme el programa lo necesite durante
su ejecución. Un ejemplo de instanciación de un objeto de este tipo es el siguiente:
Vector vec = new Vector();
Para agregar elementos a este vector, se puede utilizar el método add, el cual recibe un objeto y lo
almacena al final del vector. Para obtener el valor de un elemento en una posición específica, se puede
utilizar el método elementAt, el cual recibe como parámetro un dato de tipo int. Cabe destacar, que el
dato que se retorna es de tipo Object, de modo que en algunos casos será necesario convertir este objeto
al tipo de dato original.
1. Elabore un programa con un pequeño menú de tres opciones 1) Agregar número, 2) Mostrar número
mayor y 3) salir. Cuando el usuario introduce la opción 1, se le pregunta un número y se agrega a la
colección. Cuando introduce la opción 2, el programa busca el número mayor ingresado a la colección.
Elabore la funcionalidad para encontrar el número mayor en un método aparte.
me podria ayudar con un programa para este problema